pa Ministro Andrade

h Se reúne con la Asociación Gremial de técnicos jurídicos y afines de Chile

n El ex Ministro del trabajo Osvaldo Andrade recibió en su oficina a la Asociación de Técnicos Jurídicos y Afines, encabezada por su presidente Carlos Pontigo, los cuales fueron a presentarse como nueva asociación y aprovecharon la oportunidad de presentarle una minuta que propone una legislación que otorgue a los técnicos de nivel superior una equivalencia de semestre de estudio con respecto a los semestres de preparación universitaria. Ante tal el ministro Andrade se mostró un poco extrañado por el propósito de la minuta y sugirió a la asociación ser más ambiciosos con respecto a la petición de ley. 

Pontigo le manifestó que él comprendía perfectamente la diferencia entre semestre universitario y técnico, y le explicó que en ningún caso se pretende igualar los semestres universitarios con los semestres de técnicos, si no tan solo, para efectos de algún tipo de concurso, dejar en claro cuanto es el equivalente de semestres de un técnico, sin denostar la calidad y la legitimidad del título en si. 

El ministro se quedó solo con la exposición del presidente, por lo que se comprometió a leer la minuta, para conocer más a fondo el tema solicitado. Cabe señalar, que el presidente Pontigo, quien también es candidato independiente a concejal por la comuna de Santiago, ha hecho llegar la minuta a diputados de distintas bancadas para tener sus opiniones desde diferentes puntos de vista educacionales.

También se aprovechó la oportunidad de invitar al ministro para que participe en el 5º ciclo del programa La Nueva Opción, La Hora Pyme de más canal 22 Comienza en Mayo.

 

volver

h
j
b Noticias La Nueva Opción
min
j